CONCLUSIONES



 Conclusiones

La investigación tiene como argumento principal que encuentra lo que busca, no así, quien no investiga, no encontrará lo que quiere encontrar, y, si lo hace, será por casualidad. En las instituciones educativas se presenta la investigación como la herramienta que permite orientar los acontecimientos que conducirán la sociedad, desde un escenario prospectivo que le permita generar cambios en la deconstrucción de la sociedad, con esto se logrará mejorar la calidad de vida de las personas en su contexto.

La academia debe cambiar, la investigación debe cambiar, el docente debe cambiar. Si cambia el docente en su forma inocua de pensar el objeto, habremos ya dado ese salto cuántico, que por tanto tiempo nos hemos resistido a dar. La innovación debe gestarse en el docente, una innovación en los esquemas alienados y enajenados que no nos permiten crecer como profesionales y seres humanos, que nos mantiene subyugados al sistema opresor y con ello, mantenemos la cadena y la prolongamos hacia nuestros estudiantes, convirtiéndolos a ellos también, en entes gregarios sometidos al poder imperante, trayendo a Foucault diremos que “El poder es una bestia magnífica”, a la cual hay que saber domarla, y solo lo lograremos a través de nuestra libertad cognitiva desde la reinvención e innovación de la investigación educativa.

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