CONCLUSIONES
Conclusiones
La investigación tiene como argumento principal que encuentra
lo que busca, no así, quien no investiga, no encontrará lo que quiere
encontrar, y, si lo hace, será por casualidad. En las instituciones educativas
se presenta la investigación como la herramienta que permite orientar los
acontecimientos que conducirán la sociedad, desde un escenario prospectivo que
le permita generar cambios en la deconstrucción de la sociedad, con esto se
logrará mejorar la calidad de vida de las personas en su contexto.
La academia debe cambiar, la investigación debe cambiar, el
docente debe cambiar. Si cambia el docente en su forma inocua de pensar el
objeto, habremos ya dado ese salto cuántico, que por tanto tiempo nos hemos
resistido a dar. La innovación debe gestarse en el docente, una innovación en
los esquemas alienados y enajenados que no nos permiten crecer como
profesionales y seres humanos, que nos mantiene subyugados al sistema opresor y
con ello, mantenemos la cadena y la prolongamos hacia nuestros estudiantes,
convirtiéndolos a ellos también, en entes gregarios sometidos al poder
imperante, trayendo a Foucault diremos que “El poder es una bestia magnífica”,
a la cual hay que saber domarla, y solo lo lograremos a través de nuestra
libertad cognitiva desde la reinvención e innovación de la investigación
educativa.
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